Salvia

Salvia (Salvia officinalis)

Muy apreciada por los boticarios, la salvia alivia dolores de garganta y es también de gran ayuda en el caso de encías débiles, dolores de muelas o heridas en el interior de la boca.
Además, se trata de un poderoso estimulante hormonal, que ayuda a prevenir los sofocos típicos de la menopausia, y un excelente tónico digestivo.
Y podríamos seguir citando más beneficios de la salvia, ya que precisamente debe su nombre a sus numerosas propiedades curativas: salvia proviene del término latino “salvare”, que significa “salvar”. Se le atribuyeron tantas propiedades que incluso se preguntaban de qué podría morir el hombre que tuviera salvia en su huerto.
También hubo quien aprovechó las propiedades de la salvia para utilizarla como moneda de cambio. Así, los holandeses se beneficiaron de la buena fe de los orientales y los convencieron de que su salvia, planta que no crece en Asia, tenía muchas más virtudes que el té, con lo cual lograron que les diesen el doble, y hasta el cuádruple, de té por cada porción de salvia.

Comments (1)

marcofebrero 26th, 2011 at 4:33

como obtener una planta de salvia vivo en Springfield virginia EEUU.

Dejar un comentario

Tu comentario