MARRUBIO

MARRUBIO
Marrubium vulgare Hepatoprotector – Bronquitis – Resfríos

El marrubio ha sido empleado medicinal-mente desde tiempos inmemoriales. En Egipto constituía un buen remedio contra la tos, lo cual perdura hasta nuestros días.
Se trata de una planta caracterizada por presentar un follaje lanoso o velludo uniforme; tallos erectos cuadranglares, hojas ovadas de bordes dentados y flores blanquecinas.
El marrubio es originario del norte de África, Asia y Europa central y meridional, siendo posteriormente introducido en otros continentes.
Hepatoprotector, antiespasmódico, diurético-expectorante. Indicado en casos de bronquitis, resfríos o gripe. En caso de hepatitis es usado con mucho éxito acortando el período de la enfermedad. Presentación: Bolsita de 20 g de marrubio.

Comments (3)

imaradiciembre 7th, 2011 at 16:36

quisiera saber si el marrubio, es le mismo oregano -orejon

imaradiciembre 7th, 2011 at 16:44

Esta planta que aparece alli, hace el mismo efecto que ustedes indican, además se parece mucho, por eso pregunto que si es la misma planta oregano orejon ademas elolor de la planta es bien agradable

miguelmayo 10th, 2013 at 3:45

queria contestar a imara para comentarte que es de la misma familia que es de las labiadas pero no tienen nada que ver las plantas …el oregano es digestiva y pulmonar …el marrubio es terriblemente amarga y trabaja en el higado tanto en higado graso como en diferentes hepatitis no viricas recperando la funcion hepatica.

Dejar un comentario

Tu comentario