Guaco

Guaco
Nombre Científico
Micania Guaco
Familia
Compuestas
Planta trepadora cuyos tallos pueden alcanzar hasta 20 metros de largo. Los sarmientos de esta enredadera son volubles, es decir, van creciendo en forma envolvente alrededor de otra planta o del objeto que le sirve de guía. Las hojas ovales o acorazonadas y de ápice puntiagudo son grandes y pecio-ladas. Las flores, en forma de campanillas, vienen agrupadas en racimos y son de color blanco; tienen un olor fuerte y desagradable. Las hojas de Guaco tienen propiedades depurativas y antirreumáticas. La forma más común de uso es en infusión a razón de 20m gramos de hojas por litro de agua. La dosis recomendada es de tres tazas diarias. En uso externo, una cataplasma de hojas machacadas alivia y ayuda a reducir las hinchazones producidas por picaduras de insectos.

Comments (2)

anitaabril 11th, 2012 at 22:01

esta plata me ha servido mucho hace mucho tiempo me habia salido una bola en uno de mis senos y me dolia mucho parecia un exeso de leche y fui a consultar conel doctor y me dijeron que tenian que amputar mi seno como era mucha mi dolencia me puse un muhas hojitas de guaco (juan mecate ) machacadas con un trapito y asi me fui a acostar al dia siguiente amaneci cubierta de un liquido que parecia pus el guaco saco todala infeccion que yo tenia en mi seno fui al doctor y se quedo sorprendido de como me habia sacado aquello que tenia en mi seno incluso llego a pensar que ma habia picado con algo y le dije de la planta que me habia puesto ,, me sicatrizo todo muy bien , y nunca mas me volvio a aparecer algo similar gracias a esta planta no me tuvieron que hacer cirugia yo le tengo mucha fe cuando me corto o tengo alguna infecciion grano o lo que sea me la aplico es muy bueno se los recomiendo ampiamente

Andreanoviembre 3rd, 2013 at 18:36

Yo no sabía de esta planta, y me toco ver en un caso muy cercano un absceso de grasa y muy inflamado y no drenaba con nada, había mucha inflamación y mucho dolor y se pusieron una cataplasma de hojitas machacadas en la noche, y al día siguiente dreno toda la pus que tenia y se desinflamo, para mí fue verdaderamente increíble!!!!! 100% recomendable para abscesos de grasa!!!!

Dejar un comentario

Tu comentario