Beneficios de las almendras

ALMENDRA:
Fruto originario del continente Asiático. Composición química: Agua, 4.9%; Proteínas, 21.3%; Grasa, 53.9%; Carbohidratos, 16.7%, Ceniza 3.2%. Además, fermento soluble que es emulsión que se presenta en forma de polvo blanquecino que encierra alrededor de 30% de fosfato de calcio; Goma; Fibras; Vitaminas A, B, D, E y G. La almendra es una valiosa herramienta para los casos de anemia, adelgazamiento y debilidad general.
La emulsión de almendras, que se prepara moliendo muy bien una cantidad de almendras, mezclando luego con jugo de naranja o limón, es muy útil para las afecciones del pecho y pulmones. Para aquellas personas que padecen úlcera o acidez de estómago, pueden lograr alivio tomando leche de almendras con jugo de frutas o verduras, pura, o con miel de abejas.
Una cataplasma de almendras molidas mezcladas con aceite de rosas, aplicada en forma de cataplasma en la región de la cintura, es muy eficaz para las afecciones renales. En caso de manchas en la cara, aplicándose el siguiente preparado, ceden muy fácilmente: moler en partes iguales almendras amargas, dulces y maíz blanco hasta lograr una pasta, luego frotar el rostro diariamente con la pasta obtenida.

Dejar un comentario

Tu comentario