Propiedades de la cola de caballo

Cola de caballo:

PRINCIPIOS ACTIVOS: Su tallo, de color verde claro y muy ramificado, es rico en sales minerales (sílice, potasio y magnesio), sapónidos, flavonoides, alcaloides y taninos.
PROPIEDADES: Es una de las plantas mejor valoradas para tratar problemas de piel (llagas, úlceras…). Es diurética y tiene gran poder depurativo y remineralizante.
ADMINISTRACIÓN: En infusión o decocción de planta fresca o seca, dos tomas diarias; también se usa en jugo de planta fresca y en decocción para baños y lavativas, así como en forma de cremas y pomadas.
PRECAUCIONES: Debe evitarse cuando existe irritación de la mucosa gástrica. Tampoco resulta recomendable durante el periodo del embarazo y la lactancia.

REMEDIO CASERO
■ Masaje antiestrias: Mezcla 150 g de cola de caballo, 10 g de laminaria, 25 g de rosas, 1 g de hamamelis y 10 gotas de zumo de limón. Macéralo en 1,5 litros de alcohol de 40° durante 28 días. Futra bien y diluye una parte en agua. Debes aplicarlo dos veces al día, realizando un masaje al mismo tiempo.

Comments (1)

Olga Garciaabril 17th, 2013 at 11:56

Hola,,anteriormente habia leido q tenia accion para bajar la almorragia,q por cieto yo tengo fibromas y lo estoy tomando c otro cuatro yuyos mas…

Dejar un comentario

Tu comentario