Propiedades del Diente de león

Diente de león:

PRINCIPIOS ACTIVOS:
Planta vivaz de aspecto variable cuyas raíces contienen inulina, taraxacósido, ácidos fenólicos, taraxaci-na, fitoesteroles, mucílagos y sales minerales. Las hojas son ricas en flavonoi-des, cumarinas, sales minerales y vitaminas B y C.
PROPIEDADES: Limpia el organismo de los agentes tóxicos. Tiene efectos diuréticos, depurativos y desintoxicantes que actúan sobre la vesícula y los ríñones (agiliza la curación de trastornos como la cistitis y uretritis). Laxante ligero, ayuda a suavizar las digestiones difíciles.
ADMINISTRACIÓN: En infusión de hojas o decocción de hojas y raíz, hasta 3 tazas diarias; enjugo de planta fresca, tintura y cápsulas, hasta 2 g al día.
PRECAUCIONES: Su consumo continuado puede causar molestias gástricas. Exuda látex, que puede irritar la piel.

REMEDIO CASERO:
■ Fórmula depurativa: Pon a remojo en un vaso de agua una cucharada de diente de león, angélica, genciana, cardo mariano, boldo y menta a partes iguales. Tómala en ayunas.
■ Infusión diurética: Hierve 1 minuto una cucharada de diente de león, abeául, bardana, cola de caballo y zarzaparrilla (partes iguales). Deja reposar 8 minutos y toma un vaso tras las comidas.

Dejar un comentario

Tu comentario