Beneficios del arroz negro

Beneficios del arroz negro

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
El arroz negro se distingue del resto de estos cereales no solo por su color oscuro tan particular, sino también por su alto contenido en fibras -que se encuentran en su capa de afrecho negro- y proteínas, las cuales proporcionan aminoácidos para construir y reparar tejidos celulares, generar enzimas y determinadas hormonas y anticuerpos.
El arroz salvaje se destaca por su importante cantidad de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), especialmente, de vitamina B9 o ácido fólico. Por otro lado, este cereal posee gran poder antioxidante gracias a su contenido en vitamina E.
Además, en el arroz negro se encuentran carbohidratos complejos, los cuales son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Es rico en sales minerales tales como hierro, magnesio, calcio y fósforo; por otra parte, es mínimo su contenido en sodio. El arroz salvaje también posee oligoele-mentos como cobre y cinc. Una aclaración: dependiendo del tipo del suelo en el que se cultive, es posible que contenga selenio, antioxidante que puede enriquecer este cereal.
PARA QUÉ SE RECOMIENDA:
Por su valioso aporte nutricional, el arroz salvaje es beneficioso para:
✓ Bajar de peso, dado que es un alimento bajo en grasas y rico en fibras. Además, esta sustancia resulta beneficiosa para mejorar el funcionamiento intestinal y reducir enfermedades del colon.
✓ Por su riqueza en ácido fólico vitamina B9, este alimento es muy recomendable para las mujeres embarazadas, ya que cumple importantes funciones para el buen desarrollo del bebé.
Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, gracias a su acción antioxidante.
Por su bajo amtenido en sodio, este alimento resulta beneficioso para las personas que sufren de hipertensión.

Comments (2)

Yolanda Cabrera Gonzalezagosto 11th, 2013 at 22:58

Excelente, información
, ahora donde lo puedo adquirir?

Yolanda Cabrera Gonzalezagosto 11th, 2013 at 22:59

Muchas gracias por tan valiosa informaciòn, Ahora una pregunta, en donde lo puedo adquirir?

Dejar un comentario

Tu comentario