Abrotano

PARA LA SALUD

Preparaciones.
Infusión: Contra las lombrices y gusanos intestinales. Verter una puntita de hojas secas en una tacita de agua hirviente. Tras unos minutos, colar, edulcorar y tomar, a tacitas, un par de veces al día.
Infusión: Menstruaciones difíciles y dolorosas. Un gramo de hojas secas en una taza de agua hirviendo. Dejar en reposo unos instantes. Filtrar, azucarar y tomar dos o tres tacitas al día. Decocción: Para combatir la estomatitis. Poner un puñado de hojas secas en medio litro de agua hirviendo y sin endulcorar. Dejar enfriar hasta que esté templado el líquido. Utilizarlo entonces para efectuar repetidos y abundantes enjuagues de boca hasta que el mal desaparezca.
Fricción: Para preparar el famoso «abrótano macho» y detener la caída del cabello.
20 gramos de hojas secas de abrótano macho y 20 gramos de hojas y flores de romero en un litro de alcohol. Dejar en maceración durante una semana y filtrar después. Con el excelente remedio obtenido se aplica en fricciones dos veces por día sobre la cabeza hasta comprobar que se ha evitado la caída del cabello.

PARA LA BELLEZA Infusión.- Para mantener el cabello rubio o castaño con bellos reflejos dorados. 25 gramos de cabezuelas de abrótano macho, 1 5 gramos de la decocción de ruibarbo obtenido con un pedacito de su raíz hervido en una taza de agua, y 500 gramos de vino blanco. Con la loción obtenida se lava y se enjuaga el cabello, friccionándolo durante largo rato. Para el baño: Se sumerge en el agua caliente una bolsita con un puñado de hojas secas y le da al baño propiedades vigorizantes.

Dejar un comentario

Tu comentario