Áloe propiedades

Metabolizantes enzimáticos, bioestimulinas, alfa-hidroxiácidos, reestructuradores de la piel…, se diría que las comunicaciones y la industria se han puesto de acuerdo para poner a nuestra deposición más y más productos naturales capaces de resolver nuestros problemas y hacernos la vida agradable. Casi todos ellos tienen un origen: nuestras amigas las plantas.
Bien sean de uso tradicional o de reciente incorporación, de nuestro entorno o de procedencia exótica, lo cierto es que las plantas, medicinales o no, vienen prestándonos servicio desde mucho antes de que fuésemos primates. Repasemos algunas de las más características, en el fondo son nuestras de siempre…y para siempre.

Áloe, tanto si es el de Barbados, Ferox o cualquier otro tiene la misma utilidad: es e rey de la reestructuración de la piel, teniendo además un gran poder calmante y una acción antialérgica muy importante; precisamente su gran utilidad y sus muchas aplicaciones dermatológicas lo están convirtiendo (como a muchas otras plantas sagradas) en víctima de un marketing abusivo.

Dejar un comentario

Tu comentario